CORREOS Y LA COMUNIDAD DE MADRID PRESENTAN UN SELLO DEDICADO A LA PROVINCIA

by Clara Rebollo Pacheco

Madrid, 2 de marzo de 2018

Javier Cuesta, presidente de Correos, y Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fueron los encargados de presentar el nuevo sello que Correos ha dedicado a la comunidad, en homenaje a esta provincia y al trigésimo quinto aniversario del estatuto de autonomía madrileño.

La iniciativa trata de contribuir a la preservación del patrimonio de la Comunidad y de la memoria histórica, además de promover el turismo. Este sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de Correos de la provincia y su tirada será de un millón doscientos mil unidades. 

Según Cuesta, este sello perdurará en el tiempo y se transmitirá a lo largo de todo el mundo, de forma que personas de diversos países conocerán los símbolos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el portavoz del Gobierno madrileño afirmó que el estatuto de autonomía celebra la misma pluralidad que simboliza el sello.

El sello recoge iconos como una franja roja por su bandera, la Puerta de Alcalá,  el Parque Natural de la Pedriza, el Palacio de Aranjuez, la gorra de chulapo, el gato negro, el oso y el madroño y el cocido madrileño. ‘’Para las próximas olimpiadas que pidamos para Madrid, ya tenemos este sello’’ bromeó el presidente de Correos al final de su intervención.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios