CIFUENTES DESTINARÁ 250.000 EUROS A FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

by Irene Botella Carril

Madrid, 6 de marzo de 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado, en la inauguración del “Movimiento sin Piedad” que el gobierno autonómico destinará 250.000 euros a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. El acto se convirtió en una reivindicación contra la violencia de género y por la igualdad.

“Tenemos que trabajar para llegar a la realidad de la igualdad” señaló Cifuentes, que anunció, sin embargo, que no participaría en la huelga feminista del 8 de marzo, porque no cree que sea un método efectivo, aunque señaló que apoya a todas las personas que quieran hacer huelga y acudir a las movilizaciones convocadas.

En el acto de inauguración del Movimiento sin Piedad, participaron figuras como la galerista, bailarina y actriz Topacio Fresh, Irene Villa, y en el plano musical, también estuvo presente Alejo Stivel interpretando el tema “Ni uno menos”. Esta movilización presenta una exposición en la que aparecen las imágenes de 22 mujeres de diferentes ámbitos, como la cantante y actriz Leonor Watling, la directora Laura Caballero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que aparecen en imágenes en blanco y negro acompañadas de una frase elegida por ellas mismas.

Exposición para recaudar fondos 

En palabras de Juan Carlos Vega, el fotógrafo cuyas imágenes se muestran “existe una necesidad de que fuera algo más que una exposición”, y se trata de una muestra formativa, en la que, además de las fotografías, se encuentran vídeos informativos y música. 

Los beneficios obtenidos por la exposición se destinarán a dos proyectos de la Fundación Luz Casanova. Uno de ellos será para las mujeres de la tercera edad, que constituyen uno de los sectores de más riesgo, y otro en el que se trabaja con adolescentes varones que han sido víctimas de la violencia de género.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios