EL “CD ILUNION” CAMPEÓN DE EUROPA DE BALONCESTO SOBRE RUEDAS YA TIENE PABELLÓN PARA JUGAR

by Jaime Sotomayor

Madrid, 7 de marzo 2018 

La Comunidad de Madrid ha cedido al Club Deportivo IIunion, campeón de Europa de baloncesto sobre ruedas, el uso del pabellón deportivo del Canal de Isabel II. El acuerdo ha sido firmado hoy, en la sede de la ONCE en Madrid, durante la presentación de los cuartos de final de la Champions CUP, el torneo más prestigioso de este deporte en Europa.

El CD Ilunion es el club más laureado de España y ocupa el número uno del ranking europeo de baloncesto en silla de ruedas. Como vigente campeón de la Champions Cup, le corresponde organizar los cuartos de final de este torneo. Sin embargo, el club no ha tenido hasta ahora una sede fija adaptada a las necesidades de sus jugadores, puesha estado jugando en el polideportivo municipal  de San Agustín de Guadalix. Juan Figueroa, alcalde de esta localidad, dijo en la rueda de prensa que el Ilunion es  “el orgullo de una ciudad y un país” y lamentó la falta de ayudas para el baloncesto en silla de ruedas.

José Luis Martínez, director general de la Fundación ONCE, agradeció a la Comunidad su apoyo a través de este acuerdo. Según  Martínez, el baloncesto en silla de ruedas es un deporte muy caro- una silla  puede costar entre 9000 y 12000 euros- y la cesión gratuita de un pabellón permitirá la inclusión de más niños en la fundación. Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad  de Madrid, respondió alabando el trabajo del club y destacó la importancia del deporte: “es una herramienta de inclusión”, declaró.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios