NACE LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE PRENSA DEL COLECTIVO LGTB+ PARA LUCHAR CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

by ANA LLORENTE

Madrid, 14 de marzo de 2018

La Asociación de Prensa y Comunicación LGTB+, la primera agrupación de este tipo para el colectivo LGTB, se ha presentado en Madrid. El periodista David Enguita, presidente de la asociación, señaló que su objetivo es visibilizar al sector para acabar con la LGTBfobia, y remarcó la importancia de la educación. “Lo más importante es educar cuando una persona está aprendiendo” declaró.

Esta asociación nace como consecuencia de algunos fenómenos de homofobia que se han registrado en los últimos años. Asimismo, en la presentación, se quiso poner el acento en el papel de los medios en la representación del mundo LGTB. Por ello, se ha creado un manual de estilo para periodistas que se presentará el 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo, y también se insistirá en visibilizar la ley del colectivo LGTB, que no ha tenido la misma visibilidad en los medios que otras reivindicaciones.

La asociación ha instaurado también el Instituto Oficial de Medios, que pretende colaborar con universidades y productoras a nivel internacional. Cuentan con plataformas en redes sociales como Twitter, Facebook o Telegram y con un canal de YouTube.  A su vez, crearán los premios ALGTB que se otorgaran el 30 de junio de 2019.

El proyecto ha tenido muy buena acogida, aunque desde la organización se ha lamentado no haber podido hablar con la Real Academia de la Lengua Española (RAE) para tratar el tema del vocabulario del colectivo, y que solamente un 12% de los 58 preasociados sean mujeres.

La nueva asociación cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos, así como con el de las grandes universidades madrileñas y de fuera de la comunidad y colectivos LGTB “colegas”. Asimismo, en su presentación, informaron de que tienen presencia en países como México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana o Reino Unido, contando con grandes abanderados de la causa como Mía Cepeda, presentadora de televisión, o Cassandra Vera, colaboradora del diario.es.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios