"EL MOVIMIENTO FEMINISTA TIENE QUE SER ANTICAPITALISTA"

by PAULA DEL CARMEN GARCÍA

GALCERAN, EDIL DE PODEMOS

Madrid, 15 de marzo de 2018

“Defendemos poder vivir en común con dignidad, un mundo equitativo para todas, y ese mundo tiene que ser anticapitalista”. Con esta declaración, Montse Galcerán, concejala de los distritos de Moncloa- Aravaca y Tetuán, reivindicó durante el acto “Espacios de Igualdad”, que se celebró en el auditorio Caja de Música de CentroCentro, que el movimiento feminista debe huir del capitalismo y centrar sus esfuerzos en defender las políticas de participación como método para conformar una red de trabajo común.

Galcerán añadió que la representación política es “un corsé demasiado estrecho para la tarea que tenemos por delante”, pero continuó explicando que las políticas de participación tienen como objetivo la apertura de nuevos cauces de intervención política a todas las personas. El objetivo del encuentro era, por tanto, lograr la equidad y garantizar la participación política de la ciudadanía al margen de las jerarquías de poder. Sin embargo, prosiguió la concejala, “el capitalismo privilegia el dinero y la propiedad, y explota, domina y silencia ese mundo en el que estamos ubicadas las mujeres”, por lo que abogó por su desaparición.

 

“Los movimientos feministas extraen su fuerza de la interacción entre las mujeres, de la capacidad de compartir y plantear en común cuestiones, y de intentar sintonizar pese a nuestras diferencias”, argumentó la catedrática para justificar la necesidad de los espacios de mujeres para “pelear contra la supremacía masculina”. Por tanto, concluyó Galcerán, “cambiar la situación actual de las mujeres ya no depende solo de su propia voluntad, sino también de la responsabilidad que le corresponde, cada vez más, a la voluntad política”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios