GATA CATTANA, PREMIO AL MEJOR ÁLBUM DE HIP HOP A TÍTULO PÓSTUMO

by ALFONSO GARRIDO

Madrid, 15 de marzo 2018

La rapera andaluza Gata Cattana, que falleció el 2 de marzo de 2017, ha recibido el premio al Mejor Álbum de Hip Hop a título póstumo en la gala de los Premios de la Música Independiente celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid la pasada noche del 14 de marzo, por su álbum “Banzai”.

Siguiendo la premisa de su tema “Nada funcionando”, Cattana ganó el premio MIN al Mejor Álbum de Hip Hop haciéndolo “tan complicado como hacerlo sencillo”. “Banzai es el resultado del buen hacer y la ilusión de una niña que hizo de su pasión su profesión, aunque fue bastante breve”, indicó Ana, madre de Cattana, quien subió al escenario para recoger el premio. “‘Banzai” ha alcanzado su objetivo: ser reconocido y estar con los grandes entrando en la historia de los Premios MIN de la Música”, remarcó la propia Ana.

El álbum de Cattana superó en esta nominación a otros grandes discos, como lo son “Bioluminiscencia” del MC alicantino Arkano, “Hipi Hapa Vacilanduki” del canario Bejo, o “Acariciando Mundo” y “La última función” de los raperos zaragozanos Sharif y Sho-Hai respectivamente. “Banzai”, cuyas canciones suman más de dos millones de reproducciones en Spotify, releva con este galardón a “El Círculo” de Kase.O, que logró hacerse con este premio el año pasado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios