TRES DE CADA DIEZ MADRILEÑOS USAN VEHÍCULO PRIVADO PARA DESPLAZARSE

by Beatriz Perez

Madrid, 15 de marzo

Un 30% de madrileños depende de un vehículo privado para trasladarse diariamente, lo que ocupa un espacio “desproporcionado” dentro de la vía pública, contribuyendo a una contaminación que afecta a la salud de todos los ciudadanos. Así lo manifestó la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en el debate “Transiciones. ¿Hay salida?” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que también participó el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Narbona recordó que la mala calidad del aire es responsable de un número “muy importante” de enfermedades y muertes. Por ello, defendió la necesidad de reinventar la movilidad en las ciudades, teniendo presente el modelo urbanístico desarrollado. Además, la presidenta del PSOE definió la ciudad como el espacio de mayor participación ciudadana, donde se pueden conseguir innovaciones en la forma de desplazamiento mediante la implicación de toda la población.

CAMBIAR EL MODELO ECONÓMICO PARA “SOBREVIVIR”

En el debate se abordaron otros temas como la necesidad de un cambio en el actual modelo económico global con el fin de “mantener la supervivencia del ser humano en la tierra”. Sobre este asunto habló Alberto Garzón, quien apuntó que el sistema económico de la actualidad ha provocado la “polarización de la clase media y el aumento de las desigualdades sociales”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios