LAS EXPORTACIONES AUMENTAN UN 6,5% Y MARCAN MÁXIMOS HISTÓRICOS

by Irene Monmeneu

Madrid, 21 de marzo

Las exportaciones españolas de mercancías aumentaron en enero un 6,5% respecto a 2017, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y alcanzaron los 22.830 millones de euros. También crecieron las importaciones, en un 8,9%, hasta los 26.765 millones, Ambos datos constituyen un record histórico para la serie del mes de enero. En consecuencia, el déficit comercial se situó en 3.935 millones, un 25,5% más que en el mismo mes de 2017.

Según apuntan desde el Ministerio, las exportaciones españolas crecieron en menor porcentaje, con respecto a la zona euro en un 9%, a la Unión Europea en un 8,1%. Todos los sectores experimentaron crecimientos en sus exportaciones, pero destacan los del sector de bienes de equipo, que representan un 17,9% del total.

Las principales contribuciones al crecimiento de las exportaciones provinieron de los sectores de manufacturas de consumo, productos químicos y bienes de equipo. Desde el Ministerio aseguran que el crecimiento de las importaciones se explica por el aumento de la demanda interna y por el incremento de las compras al exterior de productos energéticos. Los ascensos se registraron en todos los sectores: bienes de equipo, productos energéticos, productos químicos y automóvil.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios