EL MINISTRO DE FOMENTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD ENTRE CHAMARTÍN Y EL AEROPUERTO

by Jaime Sotomayor Aznar

Madrid, 21 de marzo de 2018

Fomento construirá una línea de alta velocidad entre la estación de Chamartín y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la cual forma parte de un plan para mejorar la conectividad entre Barajas y el núcleo urbano de Madrid. Así lo ha afirmado Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, en un acto organizado esta mañana en el aeropuerto madrileño.

El sector aeroportuario es, según el ministro, “fundamental” en la economía española. Genera unos 305.000 empleos en España y es un soporte de otro de sector clave: el turismo. Por ello, AENA comenzó las obras del Plan Director para la mejora y ampliación del aeropuerto. La construcción de una línea de alta velocidad, que no forma parte del Plan, supondría una gran inversión en infraestructura para complementar la iniciativa de la empresa.

De la Serna declaró que se están analizando las “distintas alternativas para garantizar que la solución sea la más eficiente”. Sin embargo, tal y como aclaró de la Serna “no tiene el suficiente grado de madurez para que podamos, hoy, incluirlo dentro de las actuaciones del Plan Director”, añadió. A pesar de esta afirmación, aseguró que las obras se harán casi con total seguridad.

AENA plantea cinco objetivos dentro del plan ampliación del aeropuerto

El Plan Director para Madrid – Barajas, que invertirá unos 1.041 millones de euros, busca mejorar las infraestructuras y adaptarlas a la demanda de tráfico prevista, el ministerio espera una “tendencia alcista”, según de la Serna. Asimismo, pretende aumentar la conectividad con otros aeropuertos y mejorar los accesos en transporte público y la sostenibilidad. El Plan se desarrollará en dos fases. En la primera se renovarán las terminales 1, 2 y 3 y se modernizarán los espacios. Esta etapa durará hasta 2021 y costará unos 530 millones de euros. La segunda fase durará hasta 2026, en ella se ampliarán la T4 y el edificio satélite, además de construirse más plataformas de estacionamiento para aeronaves. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios