ADA COLAU Y MANUELA CARMENA PRESENTAN LA EXPOSICIÓN “NO PASARÁN. MADRID 1936. 16 DÍAS”

by Aida Lorente

Madrid, 3 de abril de 2018

Ada Colau y Manuela Carmena, alcaldesas de Barcelona y Madrid, han presentado la exposición “No pasarán. Madrid 1936. 16 días” situada en la Plaza Mayor en recuerdo a todas aquellas personas que se alzaron contra las tropas franquistas y lucharon contra el fascismo por la libertad y la democracia en la batalla de Madrid de 1936.

 Explicación de uno de los planos de Madrid a las alcaldesas de Madrid y Barcelona. 

Colau ha apuntado que “la batalla de Madrid en cualquier otro lugar de Europa es un ejemplo y que “si hay democracia es porque miles de personas dieron su vida y resulta imposible ser demócrata y no ser antifascista.” Además, Carmena ha asegurado que “Madrid no solo estaba manteniendo la batalla de la democracia, también estaba manteniendo una batalla por la legalidad.”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid en la prensentación de la exposición “No pasarán. Madrid 1936. 16 días” 

La exposición, compuesta por fotografías, carteles, películas y documentos inéditos, cuenta con el apoyo del PSOE y busca el “reconocimiento de todas aquellas personas que lucharon” así como “ver las caras de los madrileños abuelos y conocidos que les tocó vivir en ese drama”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios