EL BIG DATA PROCESADO CRECERÁ DEL 1% AL 60% EN 10 AÑOS

Madrid, 5 de abril de 2018

Menos del 1%  de los macrodatos o Big data, es decir, de toda aquella información que no puede ser procesada utilizando procesos tradicionales, están sujetos a un proceso de análisis usando la tecnología actual. Así se ha puesto de manifiesto en la conferencia “Big data e Inteligencia artificial: Un camino hacia 1984”, donde se ha recalcado que en una década este porcentaje se incrementará hasta alcanzar el 60%. Esto significa que las vidas de los usuarios serán un “libro abierto” para todo aquel que quiera pagar por esa información.

Big Data. FOTO: expansion.com

El análisis de este Big data en tiempo real será una realidad en pocos años. Esto permitirá a las empresas orientar sus productos en el mercado de manera inmediata según las búsquedas que los usuarios realicen. Por lo tanto, cualquier acción que un humano efectúe podrá ser respondida por un ordenador al instante. Las empresas podrán aproximarse tanto a los gustos de los consumidores que su influencia en ellos se verá “fuertemente incrementada”.

En un futuro próximo no solo se verá el desarrollo de esta tecnología, sino que en 2040 la inteligencia artificial alcanzará tal grado de progreso que será posible la existencia de robots que cuenten con ella. Así pues, se dará una sustitución del humano en ciertas tareas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios