CIFUENTES INSISTE EN UNA TRAMA URDIDA POR EL PSOE PARA DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES CONTRA ELLA

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 9 de abril de 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sigue en el ojo del huracán por el escándalo relativo a la supuesta falsificación de su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos. La publicación de un artículo en “El Mundo” ha dado alas a la presidenta y a su entorno para afirmar que todo lo relativo a su máster no es más que una operación para desacreditarla organizada por el PSOE y la URJC. El trámite de la moción de censura continúa su proceso, sin que Ciudadanos haya aclarado aún qué hará.

La actualidad política del fin de semana ha estado en el Congreso del PP celebrado en Sevilla, y en la presencia en él de Cifuentes. El mismo día que se inauguró el encuentro, el rector de la universidad declaró en una comparecencia ante los medios que no podía garantizar que la presidenta de la Comunidad de Madrid hubiera realizado su máster, ya que la defensa del mismo no constaba en los archivos de la URJC. Lejos de rectificar, la presidenta insistió en su inocencia, y recibió por ello el espaldarazo de algunos compañeros del PP, como la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien declaró, en el discurso inicial “Hay que defender lo nuestro, y hay que defender a los nuestros”.

La publicación por parte de “El Mundo” de un amplio reportaje en que identificaban al supuesto filtrador como un militante del PSOE resentido con el PP provocó que la estrategia comunicativa de la presidenta y su equipo diese un giro de 360 grados. Cifuentes apuntó a Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo como los responsables de una supuesta operación de robo de información protegida. El portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, fue más allá. “El profesor militante estuvo durante mucho tiempo urdiendo todo este asunto, con acceso a los registros informáticos, un acceso que se puede calificar como delictivo, y lo que es más preocupante, dirigentes socialistas hablaron con él, fueron conocedores de este presunto delito, y no dijeron nada” declaró.

La situación llegó incluso a extremos surrealistas, cuando la cuenta de Twitter del PP de Madrid publicó un mensaje en el que llamaba a que todos los que dispusieran de información que permitiese desactivar el supuesto montaje contra Cifuentes la facilitasen al partido. Las voces dentro del partido variaron en su apoyo a la presidenta durante el congreso del PP. En líneas generales, todos la apoyaron, pero algunos, como Andrea Levy, no quisieron ser muy categóricos al respecto. “Si no ha dicho la verdad, sería muy decepcionante” declaró Levy.

El PSOE presiona a Ciudadanos para que se sume a la moción de censura

Por su parte, el PSOE celebró ayer un acto en Madrid para hablar de la moción de censura contra Cristina Cifuentes que formalizaron el jueves. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, acompañó a Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato alternativo en la citada moción, en un acto en el que criticaron la nueva versión del PP, negaron estar detrás del supuesto montaje, y presionaron a Ciudadanos para que decida apoyar la moción de censura. La formación naranja se resiste de momento, y anunció el sábado que daba 48 horas al PP para aceptar la comisión de investigación propuesta por ellos, o, de lo contrario, pedirían la dimisión de la presidenta. El plazo se acerca a su final, y el PP aún no ha anunciado su decisión.

Asimismo, “El Diario” informa hoy de que la Universidad Rey Juan Carlos está planteándose seriamente retirar el título de máster a Cristina Cifuentes. La universidad considera probado que el TFM de la presidenta de la Comunidad de Madrid no existe, y, por tanto, pronto iniciarán los trámites al respecto. La universidad insiste que esta decisión no tiene nada que ver con el caso individual de Cifuentes, sino que es el procedimiento habitual en estos casos. El artículo 41F de la Ley de Procedimiento Administrativo señala que “se considerarán nulos de pleno derecho los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición”, algo que, según las informaciones publicadas, es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios