LA CALISTO’ ENTRE LOS ESTRENOS DE LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO REAL

by Miriam Barroso

Madrid, 11 de abril del 2018 

El Teatro Real incorporará a la nueva programación 2018 – 2019, bicentenaria desde su fundación, diez nuevas producciones, siete de las cuales se estrenarán en el coliseo madrileño, una de ellas un estreno absoluto Je suisnarcissiste, de Raquel García–Tomás. 

Diez de los quince títulos de ópera que estructuran la programación, son nuevas producciones en coproducción con otros grandes teatros, de las cuales siete se estrenarán en la temporada del Teatro Real. Entre ellas se encuentra La Calisto, la primera ópera de Francesco Cavalli que se estrena en Madrid, “una obra de un atrevimiento insólito”, según Matabosch. Al frente de su dirección estará IvorBolton, especialista en música barroca. De su interpretación se encargarán la Orquesta Barroca de Sevilla y las sopranos Anna Devin y Louise Alder. 

Las otras nuevas incorporaciones son: Dido & Aeneas, de Henry Purcell; Capriciio, de Richard Strauss; La peste, de Roberto Gerhard; Com que voz, de Stefano Gervasoni; Only de Sound Remains, de Kaija Saariaho y el estreno absoluto de Je suis narcissiste.

A demás de estar al frente de las óperas de Cavalli, Bolton se encargará también de Idomeneo de W. A. Mozart y Only the Sound Remains. Mientras que Pablo Heras – Casado se encargará de un nuevo proyecto, El anillo wagneriano, con la dirección de escena de Robert Carsen, que dará comienzo en enero de 2019 con El oro de Rin y continuará durante las próximas temporadas. 

De izquierda a derecha: Pablo Heras-Casado, Ignacio García-Belenguer, Gregorio Marañón, Joan Matabosch e Ivor Bolton. (FOTO: Miriam Barroso)

Liderazgo internacional

“Será una temporada importantísima debido a su nómina extraordinaria de artistas que incluye, sus numerosas producciones y su liderazgo internacional de la mayoría de éstas”, así lo anunció Joan Matabosch, director artístico del teatro, en una rueda de prensa el pasado martes. Lo hizo acompañado de Gregorio Marañón, presidente del Patronato del Teatro Real, quien mencionó el reciente premio que ha recibido la fundación en el International opera AwardsIgnacio García Belenguer, director general, Ivor Bolton, director músical y Pablo Heras–Casado, principal director invitado.  

Por último, la temporada de danza se incrementarátambién con la presencia de compañías como: el Ballet am Rhein de Düsseldorf, la Compañía Nacional de Danza, el ballet de l’Opera national de París, Sasha Waltz & Guestsy el Victor Ullate Ballet. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios