COMERCIANTES DEL CENTRO DENUNCIAN EL IMPACTO DE LAS OBRAS DEL METRO DE GRAN VÍA

by Rubén Reyes Carrasco

Madrid, 13 de abril de 2018

Los comerciantes de la calle Montera, una zona del centro de Madrid, denuncian los efectos que están teniendo el nuevo plan de obras del metro de Gran Vía. Aseguran que “no ha habido transparencia en que el impacto económico sea el menor posible”, y piden a la Consejería de Transportes, Viviendas e Infraestructuras una indemnización en caso de que sufran el cierre de sus negocios.

El proyecto, que comenzará la próxima semana y se estima que acabe en marzo de 2019, está dedicado a la ampliación del túnel que conectará el metro de Gran Vía con la estación de Renfe Sol. La consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha informado que “continuamente los técnicos estarán informados del daño que puedan ocasionar a los comercios y se perjudicará lo mínimo posible”.

 La zona, según la administración se reducirá al mínimo para dejar de esta forma mayor distancia entre las vallas y las fachadas y esto permitirá el paso de los vehículos de emergencia. Sin embargo, la asociación hostelera de Madrid La Viña en representación de los pequeños comercios, denuncian que “los más afectados son los comerciantes y los vecinos del distrito. Es posible que haya más prostitución debido a la presencia de andamios y sobre todo, perderemos visibilidad con los transeúntes”, afirmó. 

Rosalía Gonzalo se comprometió a que gran parte de la construcción finalizará para la campaña de Navidad, una época muy visitada en el centro de Madrid. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios