EL TREN DE LA FRESA ARRANCA 2018 CON DOS NUEVOS ITINERARIOS

by Eva Royo

Madrid, 12 de abril del 2018 

El 14 de abril comenzará la XXXIV temporada del Tren de la Fresa con dos novedades para este año. Por un lado, el recorrido Fresas con vino ofrecerá la posibilidad de visitar la bodega del Real Cortijo de Carlos III y una cata de vinos. Además, el paquete especial, Fresas con música, con el que se podrá disfrutar de interpretaciones musicales y un concierto final el en Palacio Real, el día 19 de mayo con motivo del Festival de Música Antigua de Aranjuez.

Asimismo, el Tren de la Fresa 2018 mantiene los cuatro itinerarios ofertados en años anteriores. Estos constan de: Fresas al natural, una visita libre; Fresas con nata, un tren turístico por Aranjuez con visita al Jardín del Parterre y de la Isla; Fresas del Tajo; un recorrido en barco con refrescos a bordo y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey; y Fresas Reales, que ofrece una visita al Palacio Real, al Museo de las Falúas y jardín del Príncipe.

Inauguración del Tren de la Fresa 2018 

Esta nueva temporada tendrá dos fases en las que se circulará los sábados y domingos. La primera, desde el 14 de abril hasta el 30 de junio, y una segunda fase, del 22 de septiembre al 21 de octubre de 2018. Donde se han programado 32 viajes.

Los horarios programados serán a las 09:50 h desde Príncipe Pio y llegará a la estación de Aranjuez sobre las 10:44 h. En el viaje de vuelta, el tren saldrá de Aranjuez a las 18:55 h y efectuará su llegada Madrid sobre las 19:48 h. El día 19 de mayo tendrá un horario especial con salida a las 11:00 desde Madrid Príncipe Pío y llegada a las 11:55 horas a Aranjuez. El regreso será a las 21:50 h desde Aranjuez y llegada a las 22:55 h a Madrid Príncipe Pío. 

Un tren con historia

Hace 34 años se creó este tren histórico conocido como “El Tren de la Fresa”, recreando los viajes en asientos de madera, azafatas vestidas de la época y pudiendo degustar productos de la tierra. “La idea es seguir innovando con el tren para que no pierda atractivo” señaló Cesar López, director gerente de la fundación de los Ferrocarriles Españoles. En 1851, cuando Isabel II inauguró el camino de hierro, en ocasiones eran transportadas fresas desde Aranjuez al municipio de Madrid. De ahí proviene su nombre y hace referencia al primer trayecto ferroviario en Madrid y al segundo de la Península que partía desde el Embarcadero de Atocha. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios