EL CONSEJO DE LA CULTURA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID PRETENDE ACERCAR LA CULTURA AL CONJUNTO DE LOS MADRILEÑOS

by Javier Scola

Madrid, 4 de abril del 2018

“Impulsar la acción ciudadana, mediante un proceso participativo para acercar la cultura a los madrileños y madrileñas, así como mejorar sus prestaciones y servicios”, es el máximo objetivo del Consejo de la Cultura, así lo ha asegurado Getsemaní San Marcos, directora general de la propuesta, en la celebración de su primera sesión. La alcaldesa, Manuela Carmena, junto a otros miembros de la iniciativa, presentaron el proyecto en el Auditorio de Música del Ayuntamiento.

Los responsables de esta propuesta afirmaron que quieren crear un espacio de proximidad, donde se respete el pluralismo, y ofrecer representación a todos los actores que conforman la sociedad. Así mismo, Carmena incidió en lo que, para ella, han de ser pilares básicos del Consejo: Transparencia en su gestión, respeto a la diversidad, e independencia del poder político. “Intentemos entre todos lograr el desarrollo cultural de Madrid”, concretó la alcaldesa.

Asimismo, este Consejo propondrá enriquecer el sistema de convocatoria de subvenciones, crear iniciativas y programas culturales, y hacer un seguimiento de los procesos administrativos para mayor beneficio de los habitantes. Además, el Consejo cuenta con una página web, donde los ciudadanos podrán realizar preguntas, críticas o sugerencias, con el fin de mejorar las bases sobre las que se va a cimentar el proyecto.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios