LA FUNDACIÓN ONCE APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

by Jaime Sotomayor Aznar

Madrid, 18 de abril del 2018 

La Fundación ONCE colabora con la Global Robot Expo para impulsar el desarrollo de tecnologías de la salud. Así lo ha anunciado su secretaria general, Teresa Palahí, en la inauguración de esta exposición de robótica que se celebra en Madrid. La fundación busca innovaciones en robótica para ayudar a personas con discapacidad.

Entre las innovaciones presentadas en la exposición destacan exoesqueletos, programas para detectar enfermedades cerebrales basándose en el movimiento ocular de los pacientes y un robot que mide los niveles de insulina de los pacientes.

“Entendemos que la tecnología es una herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de los más de cuatro millones de personas con discapacidad en España”, afirmó Palahí, quien también destacó los beneficios de los exoesqueletos y prótesis robóticas, los cuales facilitan que las personas con movilidad reducida puedan tener actividad. Asimismo, la secretaria general añadió que gracias a la inteligencia artificial, algunas de estas prótesis pueden incluso tener sentido del tacto.

Por otro lado, Palahí anunció que su fundación pronto contará con un robot con “capacidades afectivas”, que le permitirá interactuar con personas con discapacidad. “La robótica nos acompaña y nos da muchas esperanzas”, declaró.

Global Robot Expo

La exposición durará tres días (18, 19 y 20 de abril) y contará con la presencia de más de 150 empresas tecnológicas y setenta ponencias. Entre las tecnologías más expuestas se encuentran drones, impresoras 3D y dispositivos de realidad virtual, y cuenta con una fuerte presencia de creadores españoles. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios