MÓNICA RODRÍGUEZ Y “PUÑO”, PREMIOS SM 2018 DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

by Alfonso Garrido

Madrid, 18 de abril

 David Peña Toribio “Puño” y Mónica Rodríguez Suárez han recibido el Premio SM Gran Angular y el Premio SM el Barco de Vapor respectivamente por sus obras “Biografía de un cuerpo” y “La niña invisible” en la gala de los Premios de SM celebrada en la Casa Real de Correos.

“Por construir un relato que nos habla de la pasión, el drama y el milagro de la adolescencia  con personajes que discurren entre el ensayo y el error”, tal y como indicó el fallo del jurado, Mónica Rodríguez Suárez  ha sido elegida la ganadora de la cuadragésima edición de los Premios SM. Asimismo, “Puño” ha sido galardonado por “crear una historia cercana que habla de un tema muy actual sin renunciar al lirismo y componiendo una protagonista que ganará el corazón de los lectores”.

“Llevaba mucho tiempo fantaseando con esa llamada que nunca llegaba y por fin este año llegó”, aseguro Mónica Rodríguez Suárez, quien ya se había presentado en más de una ocasión a ambos galardones. “Este premio me regala más tiempo a mi pasión que es escribir”.

Por su parte,  David Peña Toribio “Puño” vencedor en la tercera edición de la forma parte, afirmó que “este premio va a ser una gran oportunidad para seguir escribiendo este año”.

A esta edición de los Premios SM concurrieron 300 obras de autores de dentro y fuera de España y, en esta ocasión, otorga un premio de 35.000€ a cada uno de los ganadores.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios