EL CONFLICTO CATALÁN DETERIORA LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA

Madrid, 4 de mayo

La situación que vive Cataluña ha dejado huella en la libertad de prensa en España, a raíz del acoso que han sufrido los periodistas en la comunidad autónoma. Este hecho ha sido denunciado por Reporteros sin Fronteras acto celebrado en la madrileña Casa de América.

Con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, Radio 5 junto a Reporteros sin Fronteras ha organizado un programa especial donde se ha puesto de manifiesto el clima de hostilidad en torno a la libertad de expresión que se ha generado a causa de la crisis catalana.

Se han destacado también otros obstáculos para la prensa en el país como la existencia de legislaciones que cercenan cada vez más la labor periodística y que son utilizadas como excusas. Asimismo, se ha hablado de la  manipulación y la utilización de las redes sociales como herramienta para confundir a la población como “un problema creciente”.

No solo en España, sino en otros muchos países de Europa está retrocediendo la calidad de la información y aumentando el peligro para el periodismo libre en el continente. Reporteros sin Fronteras reprocha que los periodistas “se han convertido en un objetivo a abatir”, las noticias que traen no son bienvenidas por regímenes que no quieren que la verdad se descubra.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios