CARMENA: “CUALQUIER DEMÓCRATA SIENTE QUE ETA NO HAYA DICHO QUE NUNCA DEBIÓ CREARSE”

by Alfonso Garrido

Madrid, 4 de mayo del 2018 

“Me alegro muchísimo de por fin poder decir que ya no existe ETA, que se ha acabado”, afirmó Manuela Carmena,alcaldesa de Madrid, aunque aclaró que “siente que no se haya dicho que nunca se debió de hacer”. “El otro día oí a una víctima diciendo ‘echo de menos que se diga: nunca debimos habernos constituido’, y yo pienso lo mismo”, confesó Carmena al ser preguntada por la disolución de la banda.

“El terrorismo de ETA ha hecho tanto daño a España que por supuesto yo también echo de menos esa disculpa”, indicó Carmena. Pese a todo “lo importante es que ETA se ha acabado”, concluyó.

El PSOE da el protagonismo a las víctimas

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, resaltó que “el anuncio de la disolución definitiva de ETA es una buena noticia” aunque la banda “perdura en la vida de todos los españoles que viven con la herida abierta de todas las víctimas del terrorismo”. “Es una buena noticia pero con sabor agridulce”, apostilló.

Por ello, para Causapié lo importante es que “sigamos recordando a las víctimas” y que la población española se quede con el “relato de que hubo una banda de asesinos que mataron a mucha gente en País Vasco y en toda España. Con ese relato lo que tiene que quedar claro es que no queremos que esta historia vuelva a repetirse”.

El PP niega el final de la banda

“ETA se habrá disuelto pero el final le llegará cuando todos aquellos que hayan cometido crímenes respondan ante la justicia”, aclaró José Luis Martínez Almeida, portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, indicó que ETA no se ha disuelto, pero que si ha sido desvinculada “desde la democracia, el Estado de Derecho y el constitucionalismo y desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En cuanto a las víctimas, el concejal popular puntualizó que “es necesario tener recuerdo a las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia. Es Esencial”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios