ARRANCA LA XXII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LA UCM

Madrid, 5 de mayo

  • El objetivo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte es difundir el teatro en la universidad

Este jueves 3 de mayo arrancó la XXII edición del Certamen de Teatro universitario en la Sala Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía, un evento organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, con el fin de favorecer la práctica y la difusión del teatro desde la comunidad universitaria.

El grupo “Triaca Teatro” inauguró esta nueva edición con su obra llamada “Un marido de ida y vuelta”, en la que la protagonista es una esposa autoritaria que contrae matrimonio con un amigo de su marido, después de que este muriese por un paro cardíaco y la dejase viuda. Unas cien personas acudieron a ver esta actuación, que tuvo una duración de aproximadamente una hora y cuarenta minutos.


                   Actuación del grupo “Triaca Teatro”.Foto: Anas Boulban

El resto de actuaciones tendrán lugar entre el 4 de mayo y el 1 de junio. En total diecisiete obras que serán representadas por diferentes grupos como “Katharsis Teatro”, “Homérica”, “El Noema” o “Teatro por necesidad”, entre otros. Todas las obras darán comienzo a partir de las 19:00 horas en la Facultad de Filología y Filosofía, excepto aquellas que se celebran los días 16, 17 de mayo y 7 de junio, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes.

Además, el grupo “Katharsis Teatro” representará cuatro obras en la modalidad de muestra entre el 4 y el 7 de junio.

Los doce grupos que participan en esta edición recibirán los premios el 14 de junio, donde se compensará con el galardón al mejor espectáculo, a la mejor dirección escénica, a la mejor interpretación masculina y femenina, entre otros muchos. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios