CS INSISTE EN SOTERRAR LAS VÍAS DEL TREN DE DELICIAS,SIN EL APOYO DEL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES

by Carmen Maria Villalba

Madrid, 10 de mayo de 2018 

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, se reunió este jueves con los vecinos del barrio de Delicias para presentarles en qué consiste la enmienda 84 a los Presupuestos Generales del Estado, la cual  tiene como objetivo destinar 10 millones de euros del total del presupuesto para soterrar las vías de la estación de Delicias. Esta iniciativa será presentada el próximo 18 de mayo ante la Cámara Baja del Congreso.

Pretenden de este modo "cambiar la fisionomía del distrito" para que los vecinos de Méndez Álvaro, Palos de la Frontera, Legazpi y Los Metales puedan disfrutar de las zonas verdes del barrio. “Sería ideal que estas vías se conviertan en un parque”, así  lo afirmaba una de las vecinas María José Ambite. 

Este problema afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos, y puestos a terminar con la división del barrio, otro de los objetivos es "erradicar los asentamientos ilegales" que se han cronificado en los márgenes de la vía, entre Legazpi y Delicias que además, están produciendo insalubridades e inseguridad a los vecinos, como por ejemplo la delincuencia, ha apuntado Villacís.

Por otro lado, el pasado 9 de mayo esta propuesta fue presentada como “moción de urgencia” al Pleno de Arganzuela, pero no recibió el apoyo del resto de grupos políticos. No obstante, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid está dispuesta a llevar a cabo una recogida de firmas entre los vecinos del barrio, pero reconoce que es “fundamental” el apoyo de los demás grupos  en la votación el próximo 18 de mayo, para que esta enmienda prospere y continúe adelante.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios