LA ONG “SOLIDARIOS”, PROTAGONISTA DE LOS PREMIOS AL VOLUNTARIADO 2018

  • Nació hace 30 años en CC de la Información

Madrid, 11 de mayo 2018

Los premios “Reconocimiento de voluntarios”, ENTREGADOS EL pasado 11 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional se han centrado este año en el voluntariado por y para personas mayores. Los galardones fueron entregados por la directora general de Servicios Sociales e Integración Social Encarna Rivero. .

solidariosmini

Encarna Rivero, directora general de Servicios Sociales e Integración Social con todos los premiados.

En la capital madrileña hay actualmente más de 330.000 voluntarios y 120.000 entidades sociales que se ocupan de ayudar a aquellos que más lo necesitan. No obstante, este trabajo no lo realizan sólo personas jóvenes. Muchos son los ancianos que quieren dedicar su tiempo a los demás y, por esta razón, tuvo lugar en el Museo Arqueológico Nacional un homenaje a todos ellos, así como entidades yuna empresa que ayudan a mayores.

Solidarios nació en los pasillos de Ciencias de la Información UCM 

José Carlos García Fajardo, profesor en la facultad de Ciencias de la información, creó hace casi 30 años junto con un grupo de estudiantes una organización llamada Solidarios para poder ayudar como voluntarios en centros penitenciarios, a gente sin hogar, personas mayores, etc.

Lo que en un principio eran dudas y seminarios sobre cómo se podía ayudar a los demás terminó convirtiéndose en un proyecto real en el que los estudiantes ponían su granito de arena para mejorar la sociedad.

Solidarios ha sido uno de los premiados este pasado viernes por promover la convivencia entre mayores y jóvenes universitarios mediante su programa Convive.

Los premiados de esta edición fueron Margarita Paramésvoluntaria de ANDE; José Luís Jordana de la entidad PROADE; Moreno de la Fundación Humanismo y Democracia; Vicente Ballestero voluntario de la ONCE, recientemente fallecido,cuyo premio recogió Belén Fuentes colaboradora del voluntariado de la delegación territorial de la ONCE de Madrid; Antonio Gallego voluntario en los Servicios Sociales de Villaviciosa de Odón; Teresa Huertas voluntaria en la Residencia María Leonor de San Lorenzo del Escorial y Ramón Mateo voluntario de la biblioteca del centro municipal de mayores Salvador Allende de Alcorcón

Las entidades Argonautas, Asociación cultural Área de Cultura Altamira, CEATE, la Fundación Alicia y Guillermo, Secot y Solidarios. También se premió al proyecto ‘Nos morimos de ganas de vivir’ que lleva a cabo la empresa Coca Cola, la cual da becas a personas mayores para promover el emprendimiento social.

El acto fue presidido por Encarna Rivero, Cristina Pérez Arancón, subdirectora general de Voluntariado, Cooperación Social y Responsabilidad Social Corporativa y Jorge Hermida, presidente de la Federación de Voluntarios de Madrid (Fevocan).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios