FLAMENCO CON M DE MUJER

by Jaime Sotomayor
  • La cuarta edición de Flamenco Madrid reivindica la figura de la mujer luchadora

Madrid, 18 de mayo de 2018

El festival Flamenco Madrid inauguró el pasado 16 de mayo su edición más reivindicativa hasta la fecha. Ensalza la figura de la mujer creadora bajo el hashtag #ConMdeMujer y busca ser una plataforma para jóvenes artistas emergentes. El festival se celebrará en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa entre el 16 de mayo y el 10 de junio.

Emilio Ochando. Fotografía oficial del festival

Según la organización, este evento se plantea como “un proyecto sostenible a nivel social y cultural”. Utiliza La violetera, un cuplé compuesto en 1914, como símbolo de mujer luchadora, creadora y trabajadora. Su cuarta edición se celebra en un contexto de reivindicaciones feministas en nuestro país, como la huelga del 8 de marzo y las protestas por la sentencia de La Manada. Por ello, el festival convierte a las violeteras, “iconos” de Madrid, en protagonistas de la gala inaugural.

El festival reúne más de 20 actuaciones de artistas flamencos. Algunos de los nombres destacados del cartel son Montse Cortés y María Terremoto. Además de estos espectáculos, la organización dará cabida a eventos culturales en otras sedes. Exposiciones, conferencias y clases magistrales tendrán lugar en la Plaza de Colón y en centros culturales de la capital.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios