EL PP DENUNCIARÁ A AHORA MADRID ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

by Jaime Sotomayor Aznar

Los populares piden que se investiguen presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.

Madrid, 30 de mayo de 2018

El Partido Popular de Madrid denunciará a Ahora Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción, tras la negativa del pleno del consistorio de crear una comisión de investigación, sobre “presuntos tratos de favor en la adjudicación de contratos públicos y subvenciones”, propuesta por el PP y Ciudadanos.

En una bronca sesión del pleno del ayuntamiento, Martínez-Almeida, portavoz del grupo popular en Madrid, registró una proposición para crear una comisión de investigación sobre lo que denominó “la red clientelar de Ahora Madrid”. La oposición pide que se investigue la adjudicación de contratos, convenios y convalidaciones. La propuesta solo obtuvo los apoyos de su grupo y el de Ciudadanos, por lo que no sumó los votos suficientes. 

“Es el último medio que tenemos para destapar de forma definitiva esa red clientelar que se está creando en el ayuntamiento”, declaró Martínez-Almeida ante los medios. Además, acusó al grupo socialista de encubrir presuntas irregularidades al votar en contra de la comisión de investigación. Por su parte, el grupo socialista defendió su decisión de no votar con el PP en una investigación sobre corrupción.

Fuego cruzado en el pleno

La política nacional estuvo presente en la sesión del ayuntamiento, que estuvo marcada por los duros reproches entre las formaciones. El PP fue blanco de críticas relacionadas con la sentencia del caso Gürtel. Los populares se defendieron aludiendo al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero y catalogando la moción de censura de Pedro Sánchez como una “alianza con terroristas e independentistas”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios