LA AECC DE MADRID PRESENTA UN NUEVO ESPACIO MÁS ACTUAL Y PERSONAL PARA LOS PACIENTES

by Estrella Valencia Rodríguez

Madrid, 30 de mayo de 2018

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha presentado en su sede de Madrid su nuevo “Espacio activo contra el cáncer”, un innovador proyecto en España que permitirá, mediante la atención integral, multidisciplinar y personalizada, ayudar a los pacientes y familiares a cubrir sus necesidades actuales y de futuro. De esta manera, se pretende que la enfermedad sea vista desde otra perspectiva gracias a diferentes programas y actividades gratuitas que imparte.

El proyecto tiene cuatro pilares, con el lema “Ahora es tiempo de ganar”. Estos son “Tiempo de cuidarse”, acciones orientadas a aumentar el bienestar psicosocial de los pacientes, a través de talleres como mindfulness, nutrición y el fenómeno Chemobrain, para los pacientes que pueden presentar cambios cognitivos tras los tratamientos oncológicos, “Tiempo de moverse”, en el que se presenta por primera vez la Unidad de Ejercicio Físico y Cáncer, una unidad pionera con programas de ejercicio físico oncológico, adaptada personalmente a la necesidad de cada paciente, “Tiempo de sonreír”, formado por actividades que ayudan a desconectar, implementando talleres de autocuidado y de ocio, y “Tiempo de aprender”, en el que se pretende compartir conocimientos sobre temas que generan gran impacto en la sociedad a través de conferencias y charlas.

El acto fue presentado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y también ha contado con la intervención de Pedro Pérez Segura, presidente del comité técnico de la AECC de Madrid, y Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC, quien ha señalado “En este proyecto, los pacientes se han convertido en los protagonistas, y hemos querido transmitirles que siempre estaremos a su lado”. Para ello, se prevén nuevas herramientas, como los programas y actividades, la nueva página web, y el teléfono de atención Infocáncer, que está disponible todos los días del año y las 24 horas. A su vez, la inauguración estuvo respaldada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios