MARIANO RAJOY ABANDONA SU ESCAÑO PARA VOLVER A SANTA POLA

by Nerea San Miguel

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, ha  abandonado este viernes su escaño en el Congreso y ha pedido su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad para volver a su antiguo puesto. Su plaza se encuentra reservada en Santa Pola por la concesión de una excedencia desde 1989.

(Mariano Rajoy abandona el Congreso tras la sesión matutina del debate de la moción. DANI GAGO)

Su andadura política, que comenzó en 1982 cuando fue elegido Director General de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, ha marcado su vida mucho más que su trayectoria como registrador de la propiedad, y donde alguna vez ha declarado que cobraría más que como presidente, aunque apenas haya trabajado cuatro años, desde 1978.

El Rajoy registrador se estaba fraguando a la vez que el Rajoy político. Cuando en 1982 consiguió comenzar su carrera política obtuvo su plaza en Berga. 

Registrador, “en diferido”

En 1985, tras la reforma de la ley por el gobierno de Felipe González que estipulaba que los funcionarios solo podían recibir atribución del cargo que desempeñen y no del que les corresponde como funcionarios, concursó con éxito para la plaza del Registro de Elche. Un año después solicitaba la reserva de la plaza por paso a servicios especiales, para, así seguir dedicándose a la vida política.

En 1987 volvió  a su labor como registrador de la propiedad en Santa Pola. Dos años aguantó en el cargo, hasta que en 1989 cuando fue elegido diputado por Pontevedra en el Congreso, y hasta la actualidad no había mostrado interés por función como registrador.

Su plaza  está ocupada por un viejo compañero de promoción, Francisco Riquelme, pero se encuentra reservada para el ya ex presidente del gobierno. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios