EL IEE PREVÉ UNA TASA DE PARO INFERIOR AL 14% EN ESPAÑA EN 2019

by Irene Monmeneu

Madrid, 19 de junio

El empleo aumentará un 2% en España  en 2019 situando así la tasa de paro por debajo del 14%, según las previsiones del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaboradas a partir del informe “Perspectivas Económicas” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

INEM

Oficina del INEM en la Comunidad de Madrid. FOTO: El Mundo

El incremento de la tasa de empleo del 2% supondría un crecimiento dos décimas menor que en 2018. No obstante, según el informe de la OCDE, España se situaría así como cuarto país con mayor incremento de la tasa de ocupación en el próximo año. “La fuerte recuperación del empleo que se observa en España”, destaca el IEE, “es fruto de las reformas emprendidas por el anterior Gobierno y se mantendrá en 2019”.

Por delante de España figuran sólo Turquía, Luxemburgo  e Irlanda. De acuerdo con el informe, los demás países de la OCDE registrarán en 2019 un crecimiento del empleo inferior al 2%. De este modo, el empleo crecerá una media del 1,1% en los países de la OCDE, tasa superada por 18 países e igualada por Suiza. Los demás países se situarían por debajo de ese 1.1%, entre ellos dos de las economías más potentes de la zona euro: Alemania y Francia. Sin embargo, todos los países de la OCDE presentarán en el próximo año tasas positivas de empleo excepto Japón donde la ocupación retrocederá un 0,2%.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios