ATERRIZA EN ESPAÑA YOUTUBE MUSIC PARA COMPETIR CONTRA SPOTIFY Y ITUNES

Madrid, 19 de junio

Google ha anunciado hoy la llegada a España de dos nuevos servicios de la plataforma digital Youtube, Youtube Premium y Youtube Music. Este último busca ofrecer mucho más que la reproducción de vídeos y competir así contra las principales aplicaciones de audio en streaming como Spotify o iTunes.

Logo YoutubeMusic

Logo de Youtube Music. FOTO: Youtube

Más de mil millones de usuarios y mil millones de horas de reproducción diaria son solo algunos de los logros de los que puede presumir Youtube, creado en 2005. La plataforma digital se concibió originalmente como un portal en el que ver vídeos, lo que a día de hoy supone una de las opciones favoritas a la hora de llenar ratos vacíos por usuarios de más de 85 países, especialmente de entre 18 y 34 años.

Pero no todos los consumidores de Youtube lo utilizan con la finalidad de ver vídeos. Muchos de ellos, en particular al descargarlo en el móvil, buscan simplemente el consumo de música para escuchar y en este punto se topaban con el principal problema de la app de la plataforma: ésta debía permanecer abierta para que no se interrumpiese la reproducción, lo que prácticamente inhabilitaba al usuario para realizar cualquier otra cosa como responder un mensaje o acceder a una red social. Por esta razón, muchos usuarios se decantaban por otras opciones como Spotify o iTunes, que no presentan ese inconveniente.

MÚSICA EXCLUSIVA Y UN BUSCADOR INTELIGENTE, LOS PUNTOS FUERTES DE YOUTUBE MUSIC

Youtube ha decidido así poner una solución a su principal desventaja y lo ha hecho lanzando Youtube Music, que llega hoy a España, y es un servicio musical en streaming que permite la reproducción de música sin la obligación de consumir también los vídeos al tiempo que extiende su oferta con un catálogo de álbumes oficiales, actuaciones en vivo, música exclusiva y todas las discografías oficiales, hasta ahora no disponibles en Youtube.

Otra de las peculiaridades de la recién nacida YouTube Music es que ha basado su vía de diferenciación de las plataformas existentes en la inclusión de un buscador inteligente que permite encontrar canciones sin introducir el título, buscando fragmentos de la letra o referencias sobre la canción. Según ha asegurado Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music, el objetivo último del servicio es “ofrece una experiencia personalizada".

En paralelo, Youtube ha lanzado YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red, que, además de todos los beneficios para el usuario que presenta la versión de pago de Youtube Music, ofrecerá el acceso a una larga lista de programas y películas, tratando asi de competir con plataformas como Netflix.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios