LA FASHION WEEK DE MADRID SE ADELANTARÁ DOS MESES PARA NO COINCIDIR CON OTROS FESTIVALES

by Nerea Domínguez San Miguel

Madrid, 26 de junio de 2018

La gran pasarela de la moda española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW) se celebrará este año del 6 al 11 de julio, en lo que supone un adelanto de dos meses sobre el calendario habitual. Con esta modificación, se pretende potenciar la internacionalización de las marcas y diseñadores españoles, además del propio desfile, y no solaparse con las fechas en las que se celebran los demás festivales importantes a nivel mundial. Esta sexagésimo octava edición del festival, que será clausurada por Agatha Ruiz de la Prada, incorporará novedades, como la incorporación de los castings para la próxima edición de “Maestros de la costura”, programa de TVE, y mantendrá también formatos ya utilizados a los que se dará más importancia, como las pasarelas al aire libre.

Diseñadores que participan en la MBFW de Madrid 2018 junto a los organizadores (FOTO: Nerea Domínguez)

El cambio de fechas es solamente una de las novedades incluidas por la organización, y busca reforzar la internacionalización de este certamen respecto a las pasarelas del resto de países, y fortalecer el valor de este como plataforma de innovación de la moda española. “Nos situamos por delante de Nueva York. Además, este adelanto nos permite distanciarnos de Londres, con quien, hasta septiembre del año pasado coincidíamos habitualmente” informó Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, que acogerá un año más este festival.

El festival será inaugurado por varios jóvenes diseñadores del país, que habitualmente clausuraban el certamen, y el cierre correrá a cargo de Agatha Ruiz de la Prada, quien presentará el 11 de julio el programa general de diseñadores consagrados y su colección primavera-verano 2019. En declaraciones a INFOACTUALIDAD, la diseñadora se ha mostrado a favor de todas las novedades que se incorporan en esta edición, incluido el adelanto de fecha, y ha asegurado que hará lo posible para que su desfile sea ameno y vistoso.

“Maestros de la costura” y desfiles fuera del recinto de IFEMA

Esta edición del MBFW incluirá también una importante novedad, la celebración de algunos de los castings para la segunda edición del programa de moda de TVE “Maestros de la cultura”. Asimismo, algunos de los participantes de la primera edición ofrecerán clases de costura a los asistentes, que también podrán disfrutar de una sala de compradores, en el que los diferentes diseñadores puedan vender algunas de sus prendas, como ha informado la presidenta del MBFW, Charo Izquierdo.

A todo ello se sumará la ampliación de los escenarios donde se celebrarán los desfiles, algunos de ellos fuera de IFEMA, que, sin embargo, seguirá siendo el centro de la Fashion Week. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, se han dispuesto una serie de espacios en los que se desarrollarán las pasarelas y diversas actividades. Entre ellos estarán la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, donde exhibirán sus creaciones diseñadores como Juan Vidal y Duarte, o la plaza Margaret Thatcher, donde se podrá seguir en streaming la programación de esta sexagésimo octava edición. De esta manera, la organización pretende conectar la ciudad con la pasarela y acercarla a los visitantes y ciudadanos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios