LA UCM INAUGURA SU “CAMPUS INCLUSIVO” PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Madrid, 28 de junio

Con el objetivo de reducir el abandono escolar temprano entre las personas con discapacidad, la Universidad Complutense de Madrid inaugurará el próximo lunes 2 de julio su ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’ en el marco de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Campus

Participantes de una edición anterior de ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’. FOTO: Fundanción ONCE

En el proyecto ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’ participarán 15 estudiantes de últimos cursos de educación secundaria con y sin discapacidad. La actividad está planteada en aras de sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades del colectivo, de modo que la Complutense refuerza así su compromiso con la inclusión de la diversidad. La finalidad es fomentar la incorporación en la universidad de estudiantes con discapacidad y luchar por la igualdad de derechos y oportunidades en la consecución de un empleo digno y de calidad en el futuro.

Según ha informado Fundación ONCE a Europa Press, "con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado".

La actividad tendrá lugar del 1 al 8 de julio. Durante su estancia en la universidad, los estudiantes de secundaria realizarán actividades académicas, culturales y deportivas, al tiempo que recibirán orientación e información sobre la oferta formativa de la universidad y conocerán sus servicios disponibles.

Los participantes se alojarán en el Colegio Mayor Teresa de Jesús donde, el 2 de julio, a las 13:00h, tendrá lugar el acto inaugural y de bienvenida que contará con la presencia Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y representantes de las entidades convocantes.

En las últimas seis ediciones de 'Campus Inclusivos, Campus Sin Límites' han participado 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios