“LA PRESIDENCIA DE TRUMP ES UNA CRISIS INTERNA Y UNA BROMA INTERNACIONAL”

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 9 de julio de 2018

La activista norteamericana Winnie Wong ha definido la presidencia de Donald Trump como “una crisis interna y una broma internacional”. En la conferencia inaugural del curso “Europa, concentración de riqueza, concentración de poder”, organizado por la UCM, Wong, que participó en la campaña de Bernie Sanders, ha sido muy crítica con las acciones del mandatario americano, declarando que la actual situación es increíble tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, y señaló también que está “contando los días” para que se produzcan las elecciones presidenciales de 2020, en las que Trump buscará su reelección.

 

Winnie Wong, acompañada por Erika González durante su conferencia (FOTO: Felipe Manchón Campillo)

Wong declaró que todas las políticas aplicadas por Donald Trump desde su llegada al poder en enero de 2017 son de una inimaginable crueldad con todos los sectores. “Trump es cruel con las mujeres, con los migrantes, con los pobres, no solamente en América, sino en el mundo” dijo la activista, que puso también el acento en la última polémica de la administración Trump, la separación de las familias de migrantes, y los interrogatorios judiciales a niños. Aunque Wong reconoció que la administración no cree que los migrantes que vengan de países como Honduras o de México sean terroristas, mostró su convencimiento de que Trump no variará su política.

Sin embargo, Winnie Wong también explicó las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos meses para oponerse a las políticas del presidente norteamericano y defender algunas de las principales medidas asumidas por Barack Obama, como el Affordable Care Act, el programa que el expresidente puso en marcha para garantizar la protección sanitaria de la gente más necesitada, o los cambios en la política fiscal emprendidos por Trump. “Hay tiempo de cambiar las cosas – señaló la activista – la clave es organizarse, y los partidos se están poniendo las pilas en ese sentido”.

La salida de Rajoy, una buena noticia para la democracia en el mundo

Asimismo, en el arranque de su conferencia, Winnie Wong ha destacado la excelente relación que tiene con Podemos, señalando que la formación morada es el partido que más ha hecho por la regeneración de la política española, y también ha celebrado la moción de censura que terminó a principios de junio con la presidencia de Mariano Rajoy. “La salida de Rajoy es una buena noticia para la democracia en el mundo, y lo celebro” resumió la ponente.

El curso, organizado por la secretaría de Europa de Podemos y por el grupo de la Izquierda Europea, fue presentado por el director del mismo, Fernando Luengo, y por el responsable de Encuentros Complutenses, José Manuel García Vázquez, que destacaron la importancia de que la UCM haya aceptado celebrar este curso. Entre los ponentes que participarán en el mismo hasta el miércoles, estarán Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, Susan George, politóloga, economista, escritora y activista norteamericana, y Yayo Herrero, profesora y activista eurofeminista.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios