SÁNCHEZ CONFIRMA QUE ENVIARÁ SU PLAN PRESUPUESTARIO A BRUSELAS ANTES DEL 15 DE OCTUBRE

by Nerea San Miguel

Madrid, 6 de septiembre de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el francés Pierre Moscovici, que España cumplirá con el procedimiento establecido y presentará en Bruselas su plan presupuestario antes del 15 de octubre, como los demás países miembros. Además, el proyecto de cuentas será presentado ante el Congreso de los Diputados en noviembre, según han podido informar fuentes del Ejecutivo.

Durante su encuentro, Sánchez y Moscovici han analizado la situación política europea y las perspectivas económicas en España y en Europa, acompañados por la ministra de Economía, Nadia Calviño. Tras la reunión, Pedro Sánchez ha publicado un tuit en el que afirmaba haber conversado con el comisario sobre la confianza, la credibilidad y el liderazgo de España en el proyecto de la Unión Europea. En él, aseguraba “El Gobierno asume la exigencia de reducir desequilibrios fiscales, para impulsar la cohesión social, la productividad y la innovación”.

Por su parte, Moscovici ha declarado públicamente que confía en que España tenga el proyecto presupuestario terminado para el mes de octubre durante un acto organizado por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS). En él, ha afirmado que habrá diálogo bilateral.

Finalmente, la ministra de Economía ha señalado que el Gobierno se encuentra en proceso de estabilidad y preparando los presupuestos del año que viene. Según Europa Press, Calviño ha sido preguntada por los periodistas sobre si hay algún tipo de compromiso por parte del Gobierno para presentar el proyecto presupuestario en una fecha concertada, a lo que ha contestado que “no se ha discutido sobre ese tema”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios