RIVERA ACUSA A TV3 DE SER UN “APARATO DE PROPAGANDA SEPARATISTA”

by Nerea San Miguel

Madrid, 7 de septiembre de 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a la televisión pública catalana, TV3, de mentir y manipular a los ciudadanos por estar al servicio del independentismo como una máquina de propaganda separatista, en una tensa entrevista con la periodista Lidia Heredia en el programa Els Matins, lo que ha derivado en una discusión entre ambos.

Rivera, que llevaba mucho tiempo sin acudir a la televisión pública de Cataluña ha mantenido un intenso debate sobre la situación catalana en el programa matutino de TV3 Els Matins, que ha acabado con un reproche por su parte hacia la cadena por la función que están teniendo ante el problema político que vive Cataluña. “Los nacionalistas han convertido TV3 en un aparato de propaganda separatista, así de claro. Una televisión pública debería estar al servicio de todos los ciudadanos, no de unos políticos que se saltan las leyes y quieren liquidar España” ha publicado Rivera en su cuenta oficial de Twitter tras el programa.

La periodista Lidia Heredia, por su parte, no ha dejado que Albert Rivera boicoteara su programa, entrando en una disputa con el líder del partido naranja en la que ha defendido su labor como informadora, asegurando que “la televisión la hacemos las personas, los periodistas” y no el partido político que gobierne. 

Sin embargo, Albert Rivera ha puesto como ejemplo que no se le haya preguntado en la entrevista sobre la votación de la Ley de Transitoriedad en el Parlament, con la cual se quería desconectar de la Constitución española que este 6 y 7 de septiembre cumple un año. La periodista se ha jactado de esta contestación y le ha replicado que se conocen ya de hace muchos años. “Yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, que la pagamos todos, no la paga solo el señor Torra” ha defendido Rivera en la entrevista, apostando por una televisión pública que represente a toda la sociedad y no solamente a un partido político.

Aplicación del artículo 155 para defender la neutralidad en los espacios públicos

El partido de Rivera defiende una intervención del Estado sobre TV3 para asegurar esta neutralidad en el espacio público como única vía de conseguir la convivencia en la comunidad autónoma, y ha pedido que el Gobierno aplique el artículo 155 a Quim Torra, el presidente de la Generalitat. “Pretende convertir a los Mossos d’Esquadra en una policía política” ha acusado Rivera al presidente. 

Anteriormente a la discusión con Heredia, Rivera fue preguntado por los lazos amarillos y los símbolos políticos, actos contra los que se encuentra totalmente en desacuerdo su partido por tener poco sentido en una democracia, y ha acusado al conseller de Interior, Miquel Buch, el responsable de los Mossos, de tener un lazo amarillo “bien grande” en la puerta de la consellería.

Al ser preguntado por la agresión que sufrió el cámara de Telemadrid en la manifestación convocada por su partido contra el ataque a la mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona ha asegurado no ser responsable de la agresión, pero condena el suceso. “No me puedo hacer cargo de los violentos, los violentos no son ERC ni de Cs, son violentos” ha finalizado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios