MADRID LIDERA LA ESCALADA EN LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA

Madrid, 7 de septiembre de 2018

Los incrementos en el precio de la vivienda continúan su ascenso marcando una subida del 6,8% en el segundo trimestre del año, seis décimas por encima del primero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comunidad de Madrid lidera el ranking de subidas de precio en vivienda y el incremento del mismo llega al 10,1%.

El INE ha publicado hoy el Índice de Precios de Vivienda que tiene como objetivo “la medición de la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano, a lo largo del tiempo”. Sus datos señalan que, con esta última subida, los precios de la vivienda acumulan 17 trimestres seguidos de ascenso, desde el segundo trimestre de 2014.

A la Comunidad de Madrid, la sigue Cataluña encabezando la lista de comunidades en que el precio de la vivienda ha ascendido, con un 9,3%; y Baleares, con un estirón del 8,4%. Por otro lado, las regiones con menor alza en el coste de los pisos han sido Castilla-La Mancha, con una subida del 1,5%; Extremadura, con un 2,2% y Murcia, con un 2,6%.

En términos de tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva ha sido del 5,7% mientras que la de segunda mano ha experimentado una subida interanual del 7%. Tanto el impulso del mercado inmobiliario como el incremento en el volumen de compraventas de domicilios han marcado esta escalada de los precios.

Además, según apuntan los datos del INE, la subida del segundo trimestre de este año, del 2,6%, es la mayor desde el segundo trimestre de 2015. Tal y como ha declarado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com al diario “Expansión”, “la subida de los precios sigue su senda de crecimiento razonable”. “La previsión es que continúe así en los próximos trimestres, consolidándose sin grandes rupturas ni sobresaltos” añadió.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios