LA MINISTRA MONTÓN CAMBIA SU VERSIÓN SOBRE SU MÁSTER Y AFIRMA QUE LO REALIZÓ A DISTANCIA

by Beatriz Soler

Madrid, 10 de septiembre de 2018

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, Carmen Montón, ha declarado esta mañana que cursó su máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a distancia, difiriendo de esta manera con la explicación que había dado a los periodistas de “El Diario”, medio que ha revelado las supuestas irregularidades en su currículum, en su encuentro de la semana pasada. Montón ha añadido en su comparecencia en la sede del ministerio que no cometió “ninguna irregularidad” en su máster.

Poco después de que se conociese la noticia hecha pública por “El Diario” sobre el título de máster de la ministra, la propia Carmen Montón convocó una rueda de prensa para explicar su versión sobre el tema. La ministra de Sanidad aseguró que había cursado el máster a distancia, a pesar de que afirmó anteriormente que había asistido presencialmente a todas las clases impartidas en sus estudios de posgrado.

Un 8 de nota media pese a haber estudiado el máster a la mitad

Carmen Montón obtuvo el título de máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2010/11. Sin embargo, “El Diario” ha revelado multitud de irregularidades en él, como el hecho de que en su currículum figura que lo había superado con un 8,43 de nota media, a pesar de no haber asistido a la mitad de las clases, ya que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas, son un total de 12, ya habían finalizado.

En esas seis materias que no cursó obtuvo tres sobresalientes, un notable y dos aprobados, pese a no tener relación con los profesores tal y como ella admitió a “El Diario”. Asimismo, el periódico digital ha revelado que uno de esos sobresalientes lo otorgó Enrique Álvarez Conde, el director del Instituto de Derecho Público de la URJC que organizó los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, y que actualmente está imputado en la investigación judicial de ambos.  Del mismo modo, Laura Nuño fue profesora y directora del máster de la ministra de Sanidad y también constan como profesores del máster Pablo Chico de la Cámara y Clara Souto, los tres imputados por el máster de Cifuentes.

Nuño esta mañana estaba citada esta mañana a declarar por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, y, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, ha expuesto ante los medios de comunicación que el máster de Montón no tuvo ninguna irregularidad, y que la ministra presento su Trabajo de Fin de Máster.

Sin embargo, las irregularidades son evidentes, según la información del medio digital, que informa de que Montón habría convalido la asignatura “Feminismo y construcción de la identidad de género” de manera irregular, pues la ministra estudió la licenciatura de Medicina, y carrera y máster no tienen asignaturas comunes que puedan convalidarse. Asimismo, también se ha conocido que el título de máster de la ministra figura terminado en 2012, aunque todas las asignaturas hubiesen sido aprobadas en el curso 2010-2011. Por último, no asistió a clase, como han confirmado algunos de los alumnos del máster.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios