UN JURADO POPULAR JUZGARÁ A ANA JULIA QUEZADA POR EL CASO GABRIEL

by AIDA LORENTE ALTABLE

Madrid, 12 de septiembre de 2018

El juez encargado del Caso Gabriel, Rafael Soriano, ha anunciado hoy que un jurado popular juzgará a Ana Julia Quezada, presunta asesina de Gabriel Cruz, en la vista que tendrá lugar el 17 de septiembre. A Quezada se le comunicará entonces la acusación que pesa contra ella por asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral por el presunto crimen que cometió, y por el que fue detenida en la localidad almeriense de Puebla de Vícar.

A la comparecencia asistirán, además de la acusada, el Ministerio Fiscal y todas las partes personadas en el procedimiento, incluida la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor.

Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre del niño asesinado, ha sido calificada por el propio juez como alguien con malvada voluntad y que, además, como parte del macabro plan criminal, dio una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño, al que se llevó mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar.

El juez instructor del crimen sentenció que “las pruebas revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que ella misma ha calificado, que, de ser ciertas, serían de pura crueldad”. Además, Soriano apunta que Ana Julia Quezada aprovechó un momento temporal en que sabía que iba a estar a solas con el niño, y destaca que enterró su cuerpo sin vida en un hoyo que previamente había hecho con una pala.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios