LA URJC DESCUBRE LA ELIMINACIÓN DE 5.400 CORREOS DE LA CUENTA DEL INSTITUTO DE DERECHO PÚBLICO

by Beatriz SOler

Madrid, 14 de septiembre de 2018

La Universidad Rey Juan Carlos ha revelado que 5.400 correos electrónicos fueron eliminados de la cuenta del Instituto de Derecho Público, más popularmente conocido por “el caso máster”, durante 2008 y 2014, el periodo de tiempo en el que se enmarcan los másteres de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, el de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y el de Carmen Montón, exministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Pablo Acosta, nombrado responsable del Instituto de Derecho Público (IDP) tras la destitución de Enrique Álvarez Conde, fue quien se puso en contacto con  la Policía el pasado mes de junio para denunciar el hecho después de haber conseguido entrar por primera vez al correo del instituto. Así lo revela “El País”, quien logró tener acceso al sumario de la causa. 

No se sabe quién pudo borrarlos ni en qué momento. Dehecho, en la causa, el propio Acosta afirma que no sabe “si fueron eliminados en bloque o en fechas distintas”, pero lo encontró sospechoso” y se puso en contacto con los agentes. 

Asimismo, según ha publicado “El Diario”, la alarma por parte de Acosta llevó a una denuncia por malversación de las cuentas del Instituto de Derecho Público que está siendo investigado ahora por la justicia, y que denunció la propia universidad. Así se lo hizo saber la URJC a EFE.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios