EL IMPUESTO AL DIÉSEL SUPONDRÁ UN COSTE DE 3,3 EUROS AL MES PARA UN CONDUCTOR MEDIO

by Nerea San Miguel

Madrid, 20 de septiembre de 2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el impacto que tendrá el impuesto al diésel que está diseñando el Gobierno supondrá un coste de 3,3 euros al mes al consumidor medio, entendido como aquel que realiza 15.000 kilómetros a año, excluyendo así a profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo, transportistas y taxistas según ha declarado a Radio Nacional. Esta medida tiene como objetivo disminuir el consumo de este carburante altamente dañino para el planeta.

Montero asegura que esta medida será la aportación necesaria para promover y conseguir un planeta verde en el futuro, y espera que esta subida de precio “no tenga una repercusión importante en el bolsillo del consumidor” ya que, como ha explicado, la aportación por este tributo estará alrededor de los 38 euros cada mil litros, lo equivalente a 3,3 euros mensuales por consumidor. De esta manera, llenar el depósito de un coche con combustible diésel será unos 2,15 euros más caro, contando con que un depósito tiene una capacidad media de 57 litros.

Sin embargo, la ministra de Hacienda ha querido aclarar que esta propuesta que estudia el Gobierno no tiene ningún afán recaudatorio, sino todo lo contrario, “Es un afán básicamente para ser disuasorio con las conductas medioambientales” ha señalado Montero, pues la fiscalidad del diésel es una de las tantas decisiones que forman parte de un paquete de medidas contra el cambio climático, y según ha insistido no van a notarse prácticamente en los bolsillos de los ciudadanos.

Actualmente, el impuesto diésel está fijado en 307 euros cada mil litros. De aprobarse dicho incremento de 38 euros cada mil litros, se fijaría en unos 345 cada mil litros finalmente, por lo que seguiría estando por debajo de la gasolina, que son unos 400 euros cada mil litros actualmente. La intención del ejecutivo es también la de equiparar la fiscalidad tanto del diésel como de la gasolina. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios