ANA PASTOR DENUNCIA AMENAZAS Y COACCIONES POR PARTE DEL PSOE

by Nerea San Miguel

Madrid, 25 de septiembre de 2018

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha denunciado este lunes amenazas y coacciones supuestamente recibidas por parte del PSOE con motivo del rechazo a la tramitación de la enmienda a la ley de estabilidad presupuestaria incluida dentro de una ley de violencia de género sacada adelante por el Gobierno la semana pasada para evitar el veto del Senado a las cuentas del Gobierno. “Hay quien, cuando no le gustan las decisiones, coacciona” ha declarado la presidenta en una entrevista para Onda Cero.

La decisión es de la mesa del Congreso, y no solamente suya, asegura la ex ministra de Fomento y diputada por Pontevedra, pues la decisión que tumbó la enmienda fue que la mayoría de votos del PP y Ciudadanos eran en contra de esta nueva ley, y afirma que se tomó según términos jurídicos, por lo que cualquier persona que no se encuentre conforme puede recurrir al Tribunal Constitucional. 

“Voy a seguir cumpliendo la ley, aunque me amenacen”

La indignación de la presidenta no es otra que haber recibido coacciones y amenazas por los socialistas a raíz de esta decisión, aunque no ha querido declarar quienes eran estas personas, que le han desafiado con promover su reprobación. A pesar de ello, Pastor se ha mostrado firme con su decisión. “Voy a seguir cumpliendo la ley, aunque me amenacen. Es curioso que se hable de reprobar a las Cortes cuando justamente el poder legislativo controla al Ejecutivo, eso es lo que nos faltaba” señalaba la presidenta.

Como ha comentado la presidenta del Congreso, su función es defender tanto a los diputados como a la ley y las sentencias que dicta el Tribunal Constitucional, y ha explicado que la razón por la que la mesa ha rechazado la enmienda no es otra que el hecho de un caso “inédito”. Según ella, se intenta introducir una enmienda a una ley que no tiene nada que ver con el mismo texto, con una proposición de ley que ya se ha admitido a trámite y no tiene relación con la ley de violencia de género. En la mesa ha argumentado, asegura Pastor, “deber haber coherencia, cohesión y un vínculo” y ha destacado que ella no toma ninguna decisión sola, y que se actúa conforme a la legalidad.

Frente a la pregunta de Onda Cero sobre la situación de que la presidenta del Congreso dirija la cámara a pesar de encontrarse con un Gobierno de diferente ideología, Ana Pastor se ha mostrado serena, y ha asegurado que eso no significa nada. “Nunca ha habido presidencia que sea de otro partido, pero no quiere decir que pueda cambiar las votaciones” aseguraba.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios