CRUZ ROJA CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERITA 2018 DEDICADO A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y JUVENIL

by Fernando Morales Rodríguez

Madrid, 4 de octubre de 2018

La Cruz Roja Española ha comenzado hoy, en Madrid, las actividades que se celebrarán durante las próximas semanas en las diferentes Comunidades Autónomas con motivo del Día de la Banderita. La actividad encargada de inaugurar la campaña de este año ha sido una mesa de diálogo llamada "Iniciativas de formación y empleo para jóvenes" que ha estado presidida por la Reina Letizia y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En el acto, celebrado junto a formadores y beneficiaros de programas de la asociación en un centro social de la organización, seis jóvenes han expuesto como la ONG les ayudó a la hora de encontrar un empleo y mejorar su formación. 

La campaña de la Banderita lleva el lema “Di si a la infancia y juventud”, y el dinero que se recaude irá destinado, como ha señalado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent  “a favor de la infancia y juventud porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas jóvenes en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultos”.

 Esta campaña, que tiene más de 100 años de historia, estará dirigida para la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, becas de comedor, transporte y vestuario. Además, estas ayudas estarán complementadas con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los pequeños.

 Cruz Roja, el pasado año, en su programa de Promoción del Éxito escolar, apoyó a cerca de 13.000 chicos y chicas de toda España y atendió alrededor de 43.000 jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos como el de familias en dificultad social.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios