MARLASKA APRUEBA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

by Nerea San Miguel

Madrid, 5 de octubre de 2018

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ratificado este viernes el aumento de sueldo en la nómina de policías y Guardias civiles, para equipararlo al salario que reciben las fuerzas de seguridad autonómicas. Esta medida se hará efectiva este mismo mes, y supondrá un gasto público de 310 millones de euros para este 2018.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (FOTO:Twitter)

El Gobierno de Mariano Rajoy fue quien adquirió el compromiso de equiparar los sueldos con Policías y Guardias Civiles, ha destacado Marlaska, algo que considera era necesario, pero ha sido el ministro socialista, quien en solo cuatro meses lo ha aprobado y puesto en marcha tras una reunión con los representantes de los gremios afectados.

“La unión hace la fuerza” comentaba Grande-Marlaska, que se mostraba orgulloso de lo que ha calificado como un “acuerdo en tiempo récord”, y ha aplaudido el trabajo de los sindicatos participantes, los cuales por su parte aseguraban que se trataba de algo histórico.

Los policías y guardias civiles no solo contarán con aumento de 200 euros en su salario mensual, sino que además éste mismo mes de octubre recibirán la diferencia correspondiente a los pasados meses, desde enero de 2017. Este coste supondrá a las arcas públicas un desembolso de 310 millones de euros, y se prevé que el importe total destinado a la equiparación salarial entre 2018 y 2020 será de 807 millones de euros.

"Eso es absolutamente falso y no tiene nada que ver con retribuciones de los mossos.”

Por otro lado, el sindicato Jusapol, que se creó para luchar a favor de esta equiparación salarial entre otros derechos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha manifestado frente al ministerio, y han protestado por su exclusión de la reunión. Mónica Gracia, secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha lamentado sin embargo la actuación de este sindicato, pues afirma que han recibido a los representantes que se reunían con Marlaska al grito de “hijos de puta” y ha hecho un llamamiento a la unidad, ya que “el dividir no unifica”.

El ministro de Interior ha sido además preguntado durante la rueda de prensa por el asunto catalán, y ha rechazado rotundamente que los 700 millones de euros comprometidos con la Generalitat de Cataluña en materia de Interior tengan relación con las gratificaciones de los Mossos d’Esquadra: "Eso es absolutamente falso y no tiene nada que ver con retribuciones de los mossos.”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios