LOS 0,5 GRADOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Madrid, 8 de octubre de 2018

Las científicas María José Sanz, directora del Centro Vasco de Cambio Climático, y Thelma Krug, vicepresidenta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), han destacado hoy la importancia de conseguir que la temperatura de la Tierra aumente únicamente 1,5 grados, y no 2 o más, puesto que, a partir de esta cifra, las consecuencias climatológicas serían catastróficas, y España sería uno de los países más afectados.

Este dato se ha dado durante el acto de valoración de los resultados del informe encargado al IPCC sobre cambio climático, que se ha producido en la sede del ministerio para la Transición Ecológica. Tanto Sanz como Krug han señalado que, si se quisiese evitar el aumento descontrolado de la temperatura de la Tierra, deberían cubrirse varias cifras, como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero hasta el 45% en 2030.

Asimismo, deberían ponerse en marcha otras medidas, como el desarrollo de las energías renovables, la reducción de la deforestación, o la mejora de la agricultura y del manejo de la tierra.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios