LA FEDERACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS DEMANDA MÁS AYUDAS POR PARTE DE HACIENDA

Madrid, 8 de octubre de 2018

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha reivindicado esta mañana la necesidad de que el ministerio de Hacienda rebaje el IVA de algunos productos básicos, como los pañales, lo que ayudaría a la economía de estas familias de varios miembros. La demanda se ha producido durante la presentación de los resultados del V Estudio sobre las Familias Numerosas en España, realizado por esta organización.

Famnumerosas

Para el vicepresidente de la asociación, José Manuel Trigo, no tiene mucho sentido que el ministerio de Hacienda rebaje el IVA de algunos sectores de entretenimiento como el cine y las discotecas y que no aplique ese descuento a productos como los pañales. “El ministerio de Hacienda le cuesta buscar el dinero” expresó Trigo.

El estudio presentado ha revelado que más de 1700 familias numerosas aumentarían si tuviesen una clase de ayudas o becas hacia sus familiares. Según la FEFN, los hogares compuestos por un mínimo de cinco personas no superan los 2500 euros al mes, mientras que el otro 10% ingresa mensualmente un total de 1200 euros o inferior.

Asimismo, en la rueda de prensa, se ha recalcado la importancia que mantienen las familias numerosas en nuestro país ya que estas proporcionan la solución al conflicto demográfico existente. Para hacer frente a estas cuestiones y para plantear otras nuevas como las pensiones, el próximo 20 de octubre se celebrará en Zaragoza el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, bajo el lema “Familias numerosas, soluciones a las pensiones”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios