ÁBALOS Y REDONDO COORDINARÁN EL COMITÉ ELECTORAL DEL PSOE

Madrid, 8 de octubre de 2018

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, e Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, serán los coordinadores generales del Comité Electoral del PSOE, que se ha reunido esta mañana en la sede del partido. Este órgano abordará la estrategia elegida para la próxima campaña electoral, con el objetivo de ganar y eludir las presiones de PP, Ciudadanos, e incluso del presidente de la Generalitat Quim Torra.

psoe

De izquierda a derecha, Adriana Lastra, encargada del comité de estrategia electoral, José Luis Ábalos, ministro de Fomento y coordinador de campaña, Cristina Narbona, presidenta del PSOE, Iván Redondo, jefe de gabinete y Francisco Salazar, secretario ejecutivo de acción electoral (FOTO: Pablo E. Zorrilla López)

Ábalos y Redondo forman parte de este grupo que se constituyó el pasado 1 de octubre, y que tiene el objetivo de realizar un seguimiento del Gobierno y sus representantes, estableciendo las pautas a seguir para que las principales propuestas del presidente resulten lo mayor eficaz posible, y construir las estrategias de las próximas campañas electorales.

En el órgano, también está la presidenta del partido, Cristina Narbona, quien, esta mañana, ha abierto la puerta a prorrogar los Presupuestos Generales del Estado si estos no se pueden aprobar, y a “hacer cosas muy diferentes con los mismos Presupuestos” aprobados por el PP.

“El PP y Ciudadanos son un estorbo para el desarrollo de la democracia”

Tras esta reunión, la portavoz del comité, Esther Peña, comunicó los resultados de esta, y comentó algunos detalles de la actualidad política. Uno de ellos fue el bloqueo que el PP y Ciudadanos están aplicando en el Congreso de los Diputados para torpedear las medidas del Gobierno socialista. “El PP y Ciudadanos son un estorbo para el desarrollo de la democracia. Sólo provocan ruido y discursos sobre el odio, en vez de atender las demandas sociales” acusó Peña.

La portavoz explicó también que la elaboración del programa electoral del PSOE durará 39 semanas más hasta el próximo mes de mayo, y ha explicado que los tres principales objetivos de la formación socialista son revalidar los gobiernos autonómicos, demostrando que hay vías alternativas que los pueden hacer prosperar, efectuar modificaciones en las administraciones que tienen como prioridad y la ayuda ciudadana, y, por último, presentar a Bruselas un programa de progreso europeo que favorezca al Gobierno a continuar con más fuerza.

Finalmente, Peña se ha referido al anuncio de adelanto electoral en Andalucía, que celebrará comicios el próximo 2 de diciembre, ha confirmado que Susana Díaz tiene todo el apoyo del presidente del Gobierno, puesto que ambos defienden un objetivo unánime, y ha defendido la decisión de la presidenta andaluza, ya que, según ella, Ciudadanos, socio de legislatura del PSOE-A, ya no da estabilidad al gobierno de Sevilla.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios