EL MUSEO REINA SOFÍA REÚNE POR PRIMERA VEZ LAS OBRAS DE TANNING

by Celia Martinez

Madrid, 8 de octubre de 2018

Más de 150 obras surrealistas de la artista Dorothea Tanning se han reunido en una exposición que se ha celebrado en el madrileño museo Reina Sofía del 3 al 7 de octubre, y que ofrece la primera retrospectiva general de esta artista norteamericana, reconociendo el lugar prodigioso que ocupó en la vanguardia internacional, animando al espectador a mirar fuera de su experiencia para crear un mundo imaginario oculto en transformaciones.

La exposición se organiza en ocho secciones temáticas, comenzando con su nacimiento como artista. “Autorretrato” cuenta la visita de la autora al museo MOMA en 1936, donde descubrió que su gusto por las pinturas abstractas era compartido con otros artistas dándose cuenta que los límites de la posibilidad pueden ser sobrepasados. Posteriormente, llegó el cuadro “Birthday”, presentado en la Exhibition by 31 Women de Nueva York en 1942.

La artista explicó en una entrevista que su primer arte sumerge al espectador en el lado de la puerta mientras que el segundo arte pertenece al “otro”, explicando así que una puerta visible o invisible da lugar a otra. Para ella, la puerta es la perfecta invitación para adentrarse en un mundo oscuro lleno de sueños y miedos, dando lugar a la seducción del espectador.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios