JOSÉ GUIRAO RECIBE AL EQUIPO ESPAÑOL DE TRIATLÓN Y AL DE PARATRIATLÓN

by AIORA IRASTORZA

Madrid, 8 de octubre de 2018

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, recibieron el pasado lunes en la sede del CSD al equipo español de triatlón y paratriatlón. Mario Mola, consagrado como triple campeón del mundo en triatlón recibió también los reconocimientos por sus medallas.

El ministro de Cultura y Deporte se ocupó personalmente de felicitar y reconocer el esfuerzo de Mario Mola tras su tercera medalla de oro mundial además de plantearle el reto de llegar a las seis medallas de oro con el fin de superar a Javier Gómez Noya. Del mismo modo, dio la enhorabuena al equipo paralímpico español, ganador de 6 medallas europeas y 4 mundiales, y mostró su “orgullo de tener compatriotas que tengan esos méritos deportivos”.

Junto al citado Mario Mola asistieron al acto los medallistas paratriatletas Susana Rodríguez, Daniel Molina, Alejandro Sánchez, Héctor Catalá y 12 jóvenes triatletas que forman parte de la Federación Española de Triatlón (FETRI). Todos ellos recibieron la enhorabuena y el agradecimiento por parte del ministro José Guirao y aquellos que lo acompañaban, la presidenta del CSD, María José Rienda, el director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, y el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre.

“El deporte paralímpico tiene un presente y un futuro espléndidos, pero tradicionalmente habían estado en la sombra”.

En su discurso, Guirao destacó que tanto él como la presidenta del CSD María José Rienda “habían hecho muy especial hincapié  en el deporte femenino y paralímpico” y añadió “el reconocimiento de la sociedad española al deporte con discapacidad” que esta labor generó.  Así mismo, señaló la evolución que se ha llevado a cabo en el ámbito del deporte paralímpico que “tiene un presente y un futuro espléndidos pero que tradicionalmente había estado en la sombra”. Pese a explicar el trabajo y el esfuerzo del gobierno y de la federación, no dudó en atribuir a los deportistas el mérito de aquel anhelo que se está cumpliendo en los últimos años.

El ministro, que fue obsequiado con un maillot del equipo, no perdió la oportunidad de contar alguna anécdota relacionada con el citado deporte y bromear en contadas ocasiones durante la foto final.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios