VOX, LA PALABRA PROHIBIDA PARA JOSÉ MANUEL VILLEGAS

Madrid, 9 de octubre de 2018

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha evitado durante una rueda de prensa cualquier referencia al partido ultraderechista VOX, que celebró este domingo un acto al cual acudieron alrededor de 10.000 personas, y ha señalado que el partido naranja se centra en elaborar propuestas propias. Villegas también pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales y que “deje de esconderse”.

Para Villegas, ni el reciente auge de este nuevo partido político ni el posible decrecimiento en el número de votantes a su partido por el inminente aumento en las propuestas de ideología derechista es un motivo de preocupación. “No miramos a los demás, desde Ciudadanos nos centramos en elaborar propuestas que recojan las necesidades de los españoles”, respondía. Sin embargo, en ningún momento hizo alusión al partido de manera directa ni fue capaz de pronunciar su nombre, hablando en su lugar de “Ese partido al que usted se refiere”.

Sin embargo, la ambigüedad que el secretario empleó para referirse a VOX no estuvo presente al hablar del presidente del Gobierno, al cual recriminó la ausencia de las últimas semanas. Así mismo rogó a Pedro Sánchez que “convoque elecciones y deje de tener miedo a las urnas”, escudándose en “la necesidad de otorgar a los españoles la oportunidad de votar”.                                                                                               

“Hay que volver a aplicar el 155 en Cataluña”

Además, con motivo del reciente aniversario del 1-O  aprovechó para reprochar también a Sánchez su actuación en Cataluña, “el presidente debe ser firme con los que quieren romper la unidad de España, aplicar el 155 y decir adiós a las herramientas que tienen los separatistas”.

En cuanto a las iniciativas parlamentarias, Villegas dio a conocer nuevas propuestas que serán presentadas este jueves, con el fin de evitar prácticas “ineficientes” y favorables a la corrupción” como los “enchufismos” o los  “dedazos”. Junto a ello, dejó clara la intención del partido de evitar que el bipartidismo siga actuando en España.

Por último, recordó el inicio de la gira iberoamericana del líder del partido, Albert Rivera que inicia en Colombia. Dio a conocer por tanto las próximas citas, como la reunión con el presidente Iván Duque, y su participación en el círculo de Montevideo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios