COMIENZA LA PRIMERA LIGA DE TENIS DE MESA FEMENINO

by Jorge Gotor

Madrid, 10 de octubre

El presidente de la federación de tenis de mesa, Miguel Ángel Machado, presentó el pasado miércoles la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa Femenino en el Consejo Superior de Deportes, que lleva dos semanas activa y posee un calendario de actuaciones completo por la federación.

Machado anunció que el canal encargado de retransmitir la liga Iberdrola será el canal “liga 4 sport” que pese a no poder mostrar la plenitud de partidos cada jornada, será el único medio en el cuál podremos ver en vivo los encuentros.

Pese a que el Tenis de Mesa no es precisamente muy conocido en la actualidad, según afirmaron, con eventos como este se busca dar a conocer este deporte que, según la NASA es el deporte más complicado de practicar debido a la necesidad de unos muy desarrollados reflejos a la hora de golpear la bola.

Iberdrola cumple un año de apoyo al tenis de mesa por medio no solo de esta creación de liga sino a través de otras ligas nacionales.  Incluyendo esta ya son 16 las federaciones a las que apoya Iberdrola pero según Noelia Florín “el objetivo es llegar a 20 federaciones y seguir impulsando el deporte femenino porque es la herramienta ideal para llevar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a la sociedad”.

A Machado lo acompañaron Carmen Valverde como representante de universo mujer y del Consejo Superior, sede de la presentación, Noelia Florín como imagen de Iberdrola, compañía presentadora de la liga y por último Ana García, jugadora de la superliga femenina y ganadora de dicha liga y copa de la reina.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios