MAITE PAGAZAURTUNDUA: “LA SOCIEDAD ESPAÑOLA CARECE DE CONOCIMIENTOS POLÍTICOS”

by Martina Marcelli Garcia

Madrid, 26 de octubre del 2018                                          

La eurodiputada de UPYD-ALDE, Maite Pagazaurtundua, ha protagonizado el desayuno informativo “Ciudadanía frente a populismo”, en el que han participado personajes de relevancia como el filósofo Fernando Savater y el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En esta conferencia, se ha tratado especialmente la falta de conocimientos que tiene la población española acerca de los asuntos políticos. Además, se ha hablado sobre una serie de factores negativos que afectan tanto a España como a la Unión Europea.

En este debate, se ha subrayado la manipulación que existe hoy en día en los medios de comunicación, debido a la ausencia de una prensa profesional. Además, los ciudadanos españoles, aseguraban los ponentes, no saben tratar los asuntos relacionados con la política y con la democracia por la falta de conocimientos, por lo que ven necesaria la toma de conciencia a través de la educación.

“El Estado no ha ocurrido por casualidad” dijo Savater, refiriéndose a que la Constitución y las leyes van por encima de la democracia y no al contrario como defienden algunos populistas. Sin embargo, el filósofo piensa que en España la democracia no se tiene muy en cuenta.

Posteriormente, se habló sobre todos aquellos temas pertenecientes a la Unión Europea, donde se refleja el avance de las élites conservadoras en Europa y la discrepancia que existe entre los partidos de izquierdas, especialmente en el asunto de la emigración. “La gente vota por su seguridad no por sus ideologías”, comentó el expresidente de Extremadura.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios